Hoodies To Heaven apuesta por una logística inversa que le permita cumplir sus objetivos benéficos.

Hoodies To heaven, proyecto que surge de la voluntad de poner de moda valores sociales entre los adolescentes, encuentra una solución adaptada a su modelo 100% benéfico.

D7F4A6F6-9B73-4767-B76A-7696F3933F42_450x

Hoodies To Heaven es un proyecto que surge de la voluntad de poner de moda valores sociales entre los adolescentes. Es una marca de ropa y accesorios cuyas ventas son 100% benéficas, destinadas a proyectos que los propios adolescentes elegirán a través de votaciones y concursos en RRSS.

  • El Reto.
    La apuesta del proyecto de Hoodies To Heaven por la recaudación de fondos para destinarlos a proyectos solidarios, hace muy importante que los costos derivados de la producción y logística de sus artículos sean reducidos.
    No obstante, en este intento de reducir costos la marca no quiere perder calidad, ni del producto en sí ni de los servicios que ofrecen. Sobre todo con un  público objetivo centrado en los adolescentes, un cliente muy exigente a día de hoy en las prendas que usan y servicios que consumen.

    Con el creciente conocimiento del proyecto, la marca empezó a recibir numerosos pedidos, lo que les ayudó a crecer como marca y poder recaudar generosos fondos para destinar a los proyectos elegidos por sus clientes. Sin embargo, el aumento de los cambios y devoluciones era innevitable y suponía para la marca un gasto adicional que le rompía el margen de beneficio, impidiendo dedicar el coste de gestión la logística inversa a los proyectos solidarios.

  • Nuestro Enfoque.
    Desde iF lastmile entendimos el problema de doble vertiente que suponían los cambios y devoluciones para Hoodies To Heaven: buscaban un servicio que no les supusiera un coste excesivo pero sin perder la calidad del proceso, tanto de cara a sus clientes como para la propia gestión de la marca.

    Con nuestro portal personalizado de devoluciones, integrado a su página web, la marca consiguió que la solicitud de los cambios y devoluciones se facilitara notablemente de cara a los consumidores. En cuanto a la gestión desde la perspectiva de la marca, la digitalización permitió acelerar los procesos y un ahorro de hasta el 40% en la logística inversa.
  • El Impacto.
    Con la integración de iF lastmile en Hoodies To Heaven, la marca consiguió reducir hasta un 40% en costes, lo que implicaba una mayor recaudación de fondos destinada a los proyectos solidarios. Llegando a donar más de 10.000€ en 6 meses.

    marinaycarlotaespaldas_c62abc1a-52d8-4e93-aea0-59cb158743df_720xHoodies To Heaven, puede seguir con su apuesta solidaria destinada a un público adolescente haciéndoles partícipes con mini retos y con la adquisición de artículos de la marca. Ahora, con un servicio de logística inversa al mismo nivel que la calidad de sus productos pero con un precio asequible, han reducido sus costes y han incrementado el margen de beneficio.

    "iF lastmile ha sido clave para evitar tener sobre costes innecesarios en la gestión de todo el proceso de cambios y devoluciones, lo que nos ha permitido evolucionar como marca, al ofrecer un servicio de calidad a un precio que se vincula con nuestros valores solidarios", confirma la CEO de Hoodies To Heaven.