iF Lastmile, entre las cinco startups más innovadoras en Trend Builders.

¡Somos uno de los cinco nominados de las startups más innovadoras en Trend Builders!

Estamos de enhorabuena: la séptima edición de Trend Builders ha seleccionado a iF Lastmile como finalista entre los cinco proyectos más innovadores del panorama startup. El encuentro, organizado por la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) y TRIVU y que se celebrará el 29 de junio en Barcelona, busca reconocer empresas de nueva creación que hayan destacado en sectores como la alimentación, el retail o la restauración.

En palabras de la AECOC, “en el campo del ecommerce, iF Lastmile ha desarrollado una propuesta para uno de los grandes retos del sector, como es el de las devoluciones y la logística inversa”. Así, iF Lastmile ha llegado a la final de Trend Builders con su modelo de flexcommerce, que supone un replanteamiento estratégico de la logística inversa para muchas empresas que ahora pueden ofrecerlo como ventaja competitiva gracias a esta propuesta de valor.

La última milla se configura de esta forma como una solución conjunta a los distintos desafíos que surgen en el seno de la logística inversa. En esta línea, el servicio busca, a través de la digitalización y de la trazabilidad de los procesos, responder a tres grandes retos del sector: una mejora de la satisfacción del cliente, una reducción de los costes para las marcas y un menor impacto medioambiental.

Trend Builders es un encuentro de referencia en innovación y transformación digital que cada año sirve como escaparate para las startups más disruptivas en ámbitos como la alimentación, la restauración y el ecommerce. Con el patrocinio de IBM y Deloitte como partners globales, el evento reúne a los agentes claves de los sectores que ahora mismo están impulsando la transformación de la industria. 

El evento contará con ponencias de alto nivel y líderes tanto nacionales como internacionales que abordarán algunos de los temas del momento en la economía, como el metaverso, el futuro del consumo o la búsqueda del desarrollo sostenible a través de la tecnología. Será al final del congreso, en el Startup Pitches, cuando se revele el proyecto ganador de la competición, en la que, además de iF Lastmile, participan Innomy, We Teach Food, Bio2Cat y Genetsis Data como startups finalistas.  

Tras dos ediciones online a causa de la pandemia, los asistentes podrán disfrutar de nuevo del evento en formato presencial. Además de reconocer los mayores hitos del panorama startup del año, esta séptima edición tendrá como objetivo analizar los efectos que tiene y tendrá la pandemia en sectores como el retail o el comercio electrónico, sobre todo desde la perspectiva de la innovación.