Sophie and Lucie apuesta por la automatización de su logística inversa.

S&L, marca española de moda, mantiene su progresivo crecimiento sin preocuparse por la gestión de su logística inversa gracias a la digitalización del proceso.

S+L_LOGOTIPO_NEGRO (1)

Sophie and Lucie es una marca española de moda con el ADN de la sencillez, la caída y los colores, que dan como resultado un minimalismo chic en todas sus prendas que enamora a primera vista.

 

  • El Reto.
    S&L vende sus prendas icónicas a traves de una experiencia omnicanal gracias a su eComemrce y sus Flagships en las mejores calles de Madrid y Barcelona.
    El constante crecimiento de la marca ha creado una carga de trabajo cada vez mayor en el manejo de las devoluciones y los cambios y gran parte de esta carga ha recaído en el equipo de atención al cliente de la empresa.

    Debido a que Sophie & Lucie apuesta por la digitalización y mantiene un personal reducido en las tareas de menor valor añadido para poder centrar los recursos en el producto y servicios de valor añadido, los equipos de post-venta tenían dificultades para mantenerse al día con el creciente volumen de gestiones, sobre todo en las temporadas de alta demanda.

  • Nuestro Enfoque.
    En iF lastmile entendimos que la marca necesitaba nuestro producto, que digitaliza el proceso completo de devolución en 2 clicks facilitando las devoluciones y los cambios sin necesidad de cajas ni etiquetas. Además, el cliente puede hacer un cambio en modo autoservicio, sin necesidad de depender de un email o de un responsable de atención al cliente para guiarle, responder preguntas, etc.

    Esto ha permitido que el tamaño del equipo de atención al cliente se mantenga prácticamente sin cambios, incluso en épocas de alta demanda y con una reducción significativa de los costes de gestión, permitiendo liberar recursos para generar repsuestas de valor  como recomendaciones de productos o el seguimiento del producto.

  • El Impacto.
    Gracias a la integración de la marca con iF lastmile se ha producido una notable reducción de la carga de trabajo del servicio de atención al cliente relacionado con devoluciones. De hecho, la compañía ha sido capaz de mantener el ritmo de un crecimiento sustancial prácticamente sin aumentar su personal de servicio al cliente.

    También ha aumentado la satisfacción de los clientes, ya que pueden iniciar de forma rápida y sencilla el proceso de  devolución o cambio online usando un código QR, y que les recojan sus artículos sin caja, sin etiquetas, sin problemas y sin contacto. Una experiencia que algunos clientes de la marca han categorizado como "experiencia como Amazon".
    Por último, más allá de minimizar la carga de devoluciones y cambios en su equipo de servicio al cliente, Sophie & Lucie también ha logrado reducir sus costes de logística inversa.

    looks-para-ser-la-invitada-perfecta-esta-temporada-Rodolfo-Mcartney-Sophie-and-lucie

    Sophie and Lucie, puede seguir con su continuo crecimiento tanto de forma online como en sus tiendas físicas sin tener que preocuparse por el consecuente aumento de cambios y devoluciones. Ahora, sin necesidad de tener que aumentar su equipo de atención al cliente gracias al proceso totalmente digitalizado, la marca aumenta la satisfacción de sus clientes debido a la sencillez del proceso a la vez que reduce costes en la logística inversa gracias a la eficiencia de todas las operaciones. 

    "Con un socio como iF lastmile puedo olvidarme de la problemática que causan en general los cambios y devoluciones y centrarme al 100% en mis productos. La expansión que S&L está experimentando no sería posible sin un socio que se adaptara tanto a nuestra necesidades", comentan las fundadoras.