Cómo The Cool Cactus ha optimizado su proceso de cambios y devoluciones gracias a iF lastmile.

The Cool Cactus, marca que nace con la idea de romper las reglas de la ropa interior masculina, optimiza su proceso de cambios y devoluciones.

Diseño sin título (33)The Cool Cactus es una marca que nace con la idea de romper las reglas de la ropa interior masculina ofreciendo boxers de tela 100% algodón con diseños originales y un toque divertido. Crean calzoncillos de calidad y cómodos con diseños propios y disruptivos. Y van más allá, apostando por la idea de que sus prendas pueden ser mixtas: calzoncillos para él, pijama o shorts de casa para ella.

  • El Reto.
    En 2016, cuando la marca comenzó a vender su primera colección aún no era muy conocida. Sin embargo, la acogida fue tan emocionante que no podían limitarse a plasmar su creatividad y toque de humor en calzoncillos. Es por ello que The Cool Cactus ha creado colecciones complementarias como bañadores, sudaderas y pijamas.

    El éxito en la venta de calzoncillos junto con la ampliación de la gama de productos ofrecidos, hicieron que la actividad de la marca se incrementara de manera considerable. Tenían más pedidos, lo que implicaba más envíos, e inevitablemente, más cambios y devoluciones.

  • Nuestro Enfoque.
    La marca dedica la mayor parte de su tiempo a pensar en los diseños creativos y humorísticos. Sin embargo, la gran acogida que tuvieron sus prendas y el aumento de su actividad, hizo necesario buscar una solución. Tantearon muchas posibles soluciones, pero ninguna era factible ya que todas ellas suponían un aumento significativo de los gastos o una reducción importante del tiempo de los trabajadores.

    Desde iF lastmile ofrecimos a la marca nuestro Portal de Devoluciones digitalizado que le permitía, por un lado, ahorrar hasta un 40% en la logística y, por otro, automatizar todo el proceso sin perder visibilidad y recolectando información en tiempo real.

  • El Impacto.
    Con la integración de nuestro portal digital y personalizado en su página web, conseguimos dar una solución eficaz a su problema relacionado con la logística inversa. Y no solo eso, además, los clientes se sintieron más satisfechos a la hora de solicitar un cambio o devolución debido a la simplicidad del proceso. The Cool Cactus experimentó rápidamente los siguientes cambios:
    - Un incremento de clientes fidelizados.
    - Una reducción de los costes, lo que implica una mejor retención de sus ingresos.
    - Una reducción en las solicitudes de cambios y devoluciones, gracias al conocimiento más amplio de los motivos por los que se realizaban.

    F97A3579_ce02042c-3733-489d-b3cb-93defa2d89c5_720x

    Los tres creadores de The Cool Cactus han notado la diferencia que supone contar con el respaldo de iF lastmile en su logística inversa: "Desde que nuestro proceso de cambios y devoluciones se ha optimizado, hemos eliminado nuestra preocupación por la gestión de este aspecto de nuestro eCommerce que nos parecía bastante laborioso ya que contamos con la tranquilidad que nos aporta iF lastmile. Ahora nos dedicamos a disfrutar de nuestra marca y seguir dando nuestro toque creativo y humorístico a nuestras prendas", comenta uno de los creadores de la marca.